Aguarde un momento.


   
MAG y SAS trabajan en elaboración de Plan de Acción para departamentos de Paraguarí y Guairá
Fecha: 18/11/2016

Técnicos del Ministerio de Agricultura participan del quinto taller regional de fortalecimiento en la gestión territorial de programas y proyectos del MAG y la Secretaria de Acción Social. El objetivo del encuentro es definir líneas de acción conjunta en los departamentos de Guairá y Paraguarí entre ambas instituciones del estado.


La metodología del taller consiste en la presentación de los actores involucrados en el convenio suscrito entre el MAG y SAS el presente año. En una primera etapa se realizaron las presentaciones institucionales de las dos carteras estatales. La Dirección de Género y Juventud Rural, la Dirección de Extensión Agraria, la Dirección de Educación Agraria y demás programas y proyectos ejecutados por la cartera agropecuaria. También expusieron sobre sus roles el Programa Tekopora, el Programa Tenondera y el Programa de Proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias.

En una segunda etapa, los participantes conocieron más acerca de la cobertura del MAG y la SAS en los departamentos de Guairá y Paraguarí, su marco referencial de la gestión territorial, el protocolo de fortalecimiento y por último la presentación de las líneas de acción definidas hasta la fecha.

La dinámica tuvo continuidad con trabajos grupales donde se analizaron posibles acciones y por último la elaboración de un plan de ejecución por distrito.

La distribución ordenada de las actividades productivas logra el desarrollo rural sostenible, de ahí la promoción de este convenio firmado por el Ministro Juan Carlos Baruja y el Ministro Héctor Ramón Cárdenas.

El MAG y la SAS, por instrucción del Pdte. De la Rca. Horacio Cartes, trabajan en la inclusión económica de las familias campesinas e indígenas en situación de pobreza del país, buscan que las políticas públicas se integren conforme a la demanda y se potencie los territorios. Además promueven la mejora de la competitividad de la agricultura familiar campesina e indígena, en situación de pobreza.

Dieron la apertura del taller el Director de Extensión Agraria, Ing. Agr. Daniel Bordón y la Directora de Género y Juventud Rural, Lic. Ma. José Leguizamón. Por la SAS, Ricardo York, Director General de Protección y Promoción.


Visitas: 355

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación