Aguarde un momento.


   
GUAIRA: productores se capacitan en inseminación artificial bovina
Fecha: 18/11/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del Programa Nacional de Fomento Pecuario (PRONAFOPE), ejecutado por el Viceministerio de Ganadería (VMG), realizó una asistencia técnica al sector de la Ganadería Familiar del distrito de Mbocayaty, departamento del Guairá.


Un total de 37 productores organizados recibieron enseñanzas ganaderas y fueron beneficiados con 3 a 5 equipos para la inseminación artificial, con la que se estima tener un total de entre 300 y 400 cabezas de vacuno.

Durante el trabajo de campo se realizó la selección ginecológica de las vacas, que consiste en la palpación en el tracto rectal y la utilización de ecógrafo para detección de preñez, además de la identificación individual de las vacas. El procedimiento estuvo a cargo del equipo técnico del Viceministerio de Ganadería; integrado por el Dr. Omar Sosa, el Ing. Freddy Núñez y Ever Rodríguez, con el apoyo del Presidente Regional de la ARP de Cordillera José Pappalardo, Carlos Raúl Coronel Acosta y la organización a cargo de Adolfo B. Galeano.

Esta iniciativa contó con el apoyo de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) de Cordillera, la oficina local de Saneamiento Ambiental, Agrícola e Industrial (CONASA) y la Asociación de Pequeños Ganaderos Familiares.


Visitas: 221

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti