Aguarde un momento.


   
SAN PEDRO: día de campo en el distrito de San Pablo
Fecha: 18/11/2016

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería busca fortalecer a productores de la zona de San Pedro para la aplicación de paquetes tecnológicos apropiados para sus fincas y alternativas de producción de mercados.


Productores asistidos por el MAG mediante sus distintos proyectos participaron de un día de campo, donde técnicos especialistas de la cartera de Estado, impartieron charlas sobre distintos temas importantes para el día a día en el campo.
La producción de leche es uno de los rubros que da buenos ingresos a los pequeños productores de San Pedro, es ese marco los pequeños productores fueron instruidos en mejoramiento de genética para mejorar la producción. La demostración de conservación de forraje también fue teme de debate, al igual que la elaboración de distintos tipos de balanceados para animales menores y mayores. La comercialización y producción del sésamo fue otro de los puntos tratados que estuvo a cargo de representantes de la Empresa SHIROSAWA.
Los productores además participaron de una demostración y conservación de suelo con uso de abonos verdes a cargo del programa conservación y recuperación de suelo, técnicos de PRODERS hablaron de la importancia con especies nativas y exóticas. Finalmente se dictó algunas recomendaciones para la producción de miel como rubro alternativo para el ingreso de los pequeños productores de la agricultura familiar campesina.
La organización del día de campo estuvo a cargo de la Agencia Local de Asistencia Técnica de San Pedro, MAG – DEAg - Centro de Desarrollo Agropecuario San Pedro Norte y Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible - PRODERS


Visitas: 145

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Marlene Velázquez