Aguarde un momento.


   
AMAMBAY: Acciones del MAG fortalecen sector agropecuario
Fecha: 18/11/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería asiste a los pequeños productores de todo el país brindándoles asistencia técnica y apoyo en la comercialización de sus productos. Esta cartera agropecuaria promueve el mejoramiento de la competitividad del sector con enfoque diversificado, sostenible, sustentable e incluyente.


El MAG viene realizando varias acciones en el departamento de Amambay a fin de fortalecer al sector rural. A tal efecto, el Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS) realizó una entrega de materiales de construcción para baño moderno y fogón en alto a los socios de la Junta de Desarrollo Comunitario de la Colonia Santa Clara, Pedro Juan Caballero, donde 67 productores fueron beneficiados. Los técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) acompañan a los productores brindándoles la asistencia técnica requerida.

En el marco del apoyo a la comercialización se logró ubicar la producción de sandía del productor Dominicano Giménez, socio del Comité San Isidro Labrador, que aglutina 25 socios de los cuales 6 se dedican a la producción de sandía de la calle Felicidad del distrito de Carapai, a través del MAG vendiendo la fruta a 10.000 guaranies la unidad.

Promoviendo la seguridad alimentaria, técnicos de la DEAG instruyeron a los agricultores del mencionado departamento en siembra de rubros de autoconsumo.

Otras intervenciones del MAG en lo que va desde el inicio de este año hasta la fecha son las siguientes; unas 2.428 familias reciben asistencia técnica, de estos 2.031 productores son asistidos por la DEAg, 1.260 productores corresponden a comunidades rurales mientras que 300 productores corresponden a asentamientos, 471 productores corresponden a comunidades indígenas y 397 productores son asistidos por el PRODERS.

Un total de 1.833 productores son capacitados por la DEAg; de los cuales 269 familias reciben asistencia técnica, de estos; 115 familias son apoyadas con inversiones productivas con un desembolso de 628.533.500 guaranies del PRODERS.

Unos 48 alumnos de la modalidad Iniciación Profesional Agropecuaria (IPA), donde actualmente se forman a alumnos de 6 comunidades indígenas de Cerro Itá, recibieron visita para la verificación de un estanque por parte de la Dirección de Acuicultura.


Visitas: 261

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti