Aguarde un momento.


   
Coronel Oviedo: Ministro de Agricultura y Ganadería anuncia suspensión de AFIDIS para tomates
Fecha: 17/11/2016

Durante una reunión con productores de la zona de Caaguazú, de la que participaron el ministro de Agricultura y Ganadería y el Presidente de SENAVE, se anunció la suspensión del AFIDIS para tomates, es a fin de evitar que siga ingresando el producto de procedencia extrajera y la producción nacional pueda ser comercializada a buen precio.


Tras el pedido de productores de tomate de la zona de Caaguazú de buscar una alternativa al ingreso del producto de otros países, lo cual imposibilita la venta del tomate nacional en distintos centros de ventas, el titular de la Cartera Agropecuaria y el Presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Vegetal y de Semillas llegaron hasta Coronel Oviedo, para una reunión con los tomateros. El ministro Baruja anunció la suspensión de la expedición del AFIDIS, de manera a que el tomate nacional pueda ser comercializado.
El secretario de Estado anuncio además que se ejercerán contrales interinstitucionales en las fronteras, mercados, supermercados, depósitos y otros centros comerciales para verificar que tampoco ingrese tomate extranjero de manera ilegal.
Baruja converso con los productores presentes, dijo que la responsabilidad y compromiso del Gobierno del Presidente Horacio Cartes es el bienestar de las familias agricultoras del país, prometió que la institución a su cargo apoyara con infraestructura a los agricultores para que la producción mejore cada día. En ese sentido dijo que el MAG proveerá al mismo de sistema de riego, mallas media sombra, invernaderos y otros insumos para mejorar la calidad del producto.



Visitas: 197

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Marlene Velázquez