Aguarde un momento.


   
Seguimiento a criadores de ganado porcino en Tacuaras
Fecha: 17/11/2016

El Centro de Desarrollo Agropecuario del MAG realizó seguimiento a los trabajos encarados por productores de ganado porcino de Ñeembucú.


La jornada se realizó con socios productores del Comité Paso Palenque del distrito de Tacuaras quienes se dedican a la cría y engorde de cerdos para consumo y renta. El desarrollo de la jornada estuvo a cargo de la técnica de la Agencia Local de Asistencia Técnica, Ing. Miriam Sánchez, quien además brindó recomendaciones sobre manejo, alimentación y sanitación para mejorar la producción del ganado porcino.

La base de alimentación de los porcinos se basa en afrecho común mezclado con maíz y zapallo producidos en la finca de cada socio.

El consumo de la carne de cerdo ha aumentado considerablemente a raíz de la divulgación y promoción de los beneficios de esta carne y las proteínas que brinda al consumirla. La cría de cerdos se ha convertido en uno de los negocios rentables con futuro, estimándose a mayor consumo mayor crecimiento del mercado.

Otro factor que hace que la cría de cerdos sea un negocio rentable es que los mismos, en comparación a otros animales, tienen un corto ciclo de reproducción y pueden llegar a tener camadasde entre 10 y 12 animales con lo que la crianza de cerdos se convierte en un emprendimiento exitoso.


Visitas: 201

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación