Aguarde un momento.


   
Se realizó la 5ta. Jornada de Capacitación en Apicultura
Fecha: 17/11/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería realizó la 5ta. Jornada de capacitación en Apicultura, cuyo objetivo es fortalecer y orientar el manejo de colmenas con las técnicas adecuadas para mejorar la producción de miel de abeja a través de exposiciones teóricas y prácticas.


Productores apícolas de los departamentos: Central, Cordillera y Paraguarí, así como estudiantes de la carrera de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción,participaron de la quinta jornada de capacitación de apicultura, donde fueron instruídos sobre el protocolo de revisión de colmenas: implementos y materiales, evaluación de la superficie de postura de la reina, número de panales, cantidad de crías, adecuado uso del espacio de la colmena, evaluación de la entrada del néctar (miel y polen), control de enjambrazón, rotación de cuadros, entre otros. En cuanto al aspecto sanitario de las colmenas se habló sobre los principales insectos (plagas) que atacan y afectan a la producción apícola, como el “escarabajo africano” y más; además se explicó la importancia de la instalación de trampa polen y cosecha de polen, oportunidades de multiplicación de colmenas y registros de las operaciones que se realizan en las colmenas, entre otros.

La actividad se desarrolló en el local del campo experimental de Apicultura del Viceministerio de Ganadería, ubicado en la ciudad de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera. La misma fue coordinada por la el Dpto. de Servicios Agropecuarios – Sección Apicultura, Dpto. de Capacitación y Comunicación para el desarrollo de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y el Dpto. de Apicultura del Viceministerio de Ganadería.

La jornada continuó esta mañana en el predio de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA con las clases prácticas, a cargo especialistas del área Apícola como el Lic. Carlos Escobar del VMG y el Ing. Agr. Manuel Riquelme de la DEAg.


Visitas: 172

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación