Aguarde un momento.


   
Acompañamiento a 130 productores avícolas de Carlos A. López
Fecha: 17/11/2016

Un total de 130 productores del distrito de Carlos Antonio López del departamento de Itapúa recibieron una capacitación en todo lo referente al sector avícola.


Esta acción se enmarca en el Proyecto 'Apoyo a la Integración Económica del Sector Rural Paraguayo' (AIESRP) suscripto entre el Gobierno de Paraguay y la Unión Europea, ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del viceministerio de Ganadería.

En la ocasión los técnicos realizaron visitas a fincas de productores a fin de preparar un diagnóstico del sector, además definieron acciones de trabajo a fin de fortalecer al mismo. Las actividades por el mencionado distrito iniciaron el martes 15 de noviembre y culminan este jueves. Cabe destacar que el MAG ratificó el compromiso a seguir con las capacitaciones y seguimientos a productores de este departamento. Las tareas desarrolladas estuvieron a cargo del Dr. Vet. Edilson Barrios y el Lic. Alvaro González.

El proyecto AIESRP tiene como objetivo mejorar la competitividad del sector porcino, avícola y lácteo, a través de la capacitación y la integración de las cadenas productivas, por medio del fortalecimiento institucional en el ámbito de los intercambios de la República del Paraguay y la Comunidad Europea (CE). También ayuda al fortalecimiento de las instituciones públicas relacionadas a la capacitación de técnicos, productores y las instituciones de control, de manera que se pueda garantizar la calidad de los productos pecuarios para volverlos más competitivos.


Visitas: 217

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti