Aguarde un momento.


   
PRONAFOPE: Curso de inseminación artificial bovina dirigido a estudiantes universitarios
Fecha: 17/11/2016

El ministerio de Agricultura y Ganadería desarrolla el Programa Nacional de Fomento Pecuario (PRONAFOPE), dirigido a productores familiares dedicados o con potencialidades encontradas para producción pecuaria con arraigo mínimo de 2 años.


En Caaguazú, técnicos del viceministerio de Ganadería y responsables del Programa de Fomento Pecuario, realizarán un curso teórico y práctico de inseminación artificial bovina, dirigido a estudiantes universitarios de las carreras de veterinaria, agronomía y administración agropecuaria de las distintas universidades de Caaguazú.

La capacitación estará a cargo del Dr. Vet. Miguel Romero y el Dr. Vet. Rubén Macchi, se extenderá hasta el 18 de noviembre con participación de más de 50 estudiantes.

Requisitos para elegir beneficiarios del programa PRONAFOPE: ser productores de la agricultura familiar inscriptos en el RENAF, con cédula de identidad vigente y/o contraseña de renovación con fotocopia de la cédula vencida; documentos que acredite el arraigo en el lugar; Acta de convenio de Cooperación con Ia Gobernación y/o municipio en el que resida el potencial beneficiario; para el caso específico de las comunidades indígenas se exigirá el carnet de identificación y fotocopia entregado por el 'Instituto Nacional del Indígena (INDI); ser productor cuya superficie de la finca sea igual o menor a 50 hectáreas en la Región Oriental y hasta 5 hectáreas en la Región Occidental; Acta de compromiso el productor de mantenimiento del proyecto posterior a la capacitación y asistencia del PRONAFOPE; Haber participado de las capacitaciones básicas por técnicos veterinarios oficiales, el cual acreditará el derecho a ser beneficiario del PRONAFOPE.


Visitas: 196

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación