Aguarde un momento.


   
Avances del proyecto de producción de semillas
Fecha: 17/11/2016

En el marco del acuerdo de Cooperación de Producción de semillas y transferencia de tecnología para la Agricultura y Ganadería entre el MAG, el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y la Coordinadora Agrícola de Paraguay de Pequeños Productores Rurales, productores presentaron logros de producción de semillas.


A tal efecto, el titular de la Cartera Agropecuaria Juan Carlos Baruja recibió en la víspera a productores de Natalicio Talavera, Misiones, Itapúa y San Pedro, quienes dieron a conocer como están trabajando en la producción de semillas de diferentes rubros.

En la ocasión Gabino Caballero, productor de Itapúa, comentó que están nucleados en una organización integrada por 314 pequeños productores. Los mismos actualmente tienen los trabajos de campo en un 80% terminado, resaltó que es la primera vez en la historia del Paraguay que se está dando la oportunidad a los productores de convertirse en semilleristas del Estado, ya que a través de este convenio el MAG comprará el total de la producción para luego distribuir a otros productores del país.

Esta Asociación estima un total de producción de 700.000 kilos de semillas, se dedican a la producción de cultivos de renta: soja, algodón y sésamo. También rubros de autoconsumo: poroto, maíz pyta, maíz chipa, kumanda yvyra'i y crotalaria.

El MAG promueve la producción agropecuaria y forestal, el fortalecimiento de la agricultura familiar, la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza rural; ofreciendo servicios de calidad con enfoque inclusivo y territorial, respetando las características socioculturales de género, generación y en armonía con el ambiente.


Visitas: 349

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti