Aguarde un momento.


   
CAAGUAZU: con arborización de especies nativas y frutales crean conciencia en niños
Fecha: 17/11/2016

Un total de 40 familias fueron beneficiadas con plantines de especies nativas y frutales para la arborización de media hectárea cada una, en el marco del proyecto MAG-PNUD.


El ministerio de Agricultura y Ganadería promueve e impulsa el aprovechamiento y manejo sostenible de los bosques, suelo y agua, así como la expansión de las plantaciones forestales (forestación y reforestación); en coordinación con instituciones vinculadas al sector.

Para lograr ese objetivo estratégico, en la comunidad de Ka’i ho de Yhu se distribuyó plantines de especies nativas y frutales a familias de la zona. La Escuela Santa Rosa de Lima recibió 200 plantines de frutales y nativos de manera a crear conciencia en los niños, en el marco del proyecto Conciencia verde. Los fondos para la adquisición de los plantines así como los insumos fueron donados por el PNUD.

CULTIVO DE POROTO

El Comité de productores Ko’e Pyahu, se dedica al rubro de poroto, firmó un acta de compromiso con la Municipalidad de Juan Manuel Frutos, en donde el municipio se compromete a comprar la producción además de buscar mercado para ubicar el producto.

Con asistencia y acompañamiento del técnico Aníbal Pereira de la Agencia Local de Asistencia Técnica, los productores han conseguido un precio base de comercialización a Gs. 5.000/Kg del poroto producido en sus fincas. En caso que el producto se venda a mejor precio el excedente se acreditará a los productores.

Cabe resaltar que hasta ahora se han distribuido 1.350 kg de semilla de poroto, que alcanza a 200 productores de distintas compañías, también se entrega 3 bolsas de fertilizantes por hectáreas, la rastroneada se realiza a un precio de 100.000 por hectárea, todo esto es financiado y luego de la cosecha el productor deberá pagar.


Visitas: 161

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación