Aguarde un momento.


   
ITAPUA: excelente germinación del Algodón en General Artigas
Fecha: 17/11/2016

El ministerio de Agricultura y Ganadería fomenta el cultivo del algodón y el gobierno nacional ha invertido 1.500 millones de guaraníes en la adquisición de semillas para la siembra de algodón en un plan piloto que abarcará las zonas de Concepción, San Pedro, Caaguazú, Paraguarí y en convenio con la gobernación de Itapúa.


El gobierno nacional tiene la firme voluntad y apuesta a recuperar el mercado algodonero a través de una fuerte inversión que apunta a triplicar la cosecha de esta campaña, estamos en periodo de siembra, existe buena expectativa de una buena cosecha.

En Gral. Artigas, en la finca del productor Roberto Simón Cuba Ferreira de la Asociación de Productores de Almidón, el productor de San Miguel Ypayere cuenta con una parcela semillera y demostrativa de la variedad IAC 90, productores están realizando labores de cuidados culturales a 1 mes y 8 días de sembrado, con asistencia y acompañamiento del técnico extensionista Denis Ramón Barúa Acosta.

El ministro Juan Carlos Baruja comentó que la cartera a su cargo cuenta con una nueva estrategia y recalcó que para que el producto sea rentable se debe introducir tecnología para la siembra. Se calcula que en 10.000 a 12.000 hectáreas cultivadas con algodón, la cosecha arrojaría unos 1.000 kilos por hectárea.

Por otro lado la finca del productor Don Juan Ángel López Rodríguez de la Asociación de Productores de Almidón, el productor de San Miguel Ypayere cuenta con parcela demostrativa en 3000 m² de maíz BR 106, con 25 cm. entre plantas y 80 cm. entre hileras.


Visitas: 266

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación