Aguarde un momento.


   
Estudiantes se capacitan en procesamiento de alimentos para peces
Fecha: 16/11/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del viceministerio de Ganadería y mediante convenio de apoyo financiero de la Itaipú Binacional, sigue apostando al fortalecimiento de la producción piscícola nacional.


En ese marco se realizó una capacitación a estudiantes del UNINTER, productores y estudiantes de la Facultad San Sebastian de San Lorenzo. Durante la capacitación se desarrollaron temas relacionados al procesamiento de alimentos alternativos para peces. El curso contó con la participación de 30 estudiantes y productores interesados de Juan León Mallorquín, Alto Paraná.

Director de UNINTER, Martin Bogado resaltó que actualmente la producción sin tecnología avanzada ya no tiene éxito, por eso es importante esta capacitación. Los participantes visitaron el Centro de Alevinaje de Eusebio Ayala y la producción de los piscicultores de Juan León Mallorquín.

Los técnicos del MAG, FAO y productores constantemente están renovando tecnologías de avanzada, sus conocimientos a nivel mundial. Las experiencias adquiridas hoy es a nivel internacional, es lo último que se está realizando en el mundo.

El productor Hilarión Gaona, Pte. de los pequeños y medianos productores de Juan León Mallorquín, señaló que ‘estamos elaborando alimentos balanceados caseros para peces, con los productos que contamos en nuestra finca y alrededores’.
Destacó que mostraron a los estudiantes y productores como se debe construir correctamente un estanque y las experiencias que tuvieron desde sus inicios en la cría de peces.

Afloricio Aquino, Pdte. de Piscicultores, señaló que ‘Es muy importante para nosotros la jornada de capacitación, gracias a ello estamos aprendiendo mucho, adquirimos conocimientos para preparar comida para peces, eso nos alienta mucho para seguir adelante, debido a que nos sale más barato nuestra producción’.
Las orientaciones dadas a los estudiantes y productores se basan principalmente en las recomendaciones realizadas por la FAO, en lo que respecta a la preparación de los alimentos alternativos para los peces.

Ciudad del Este y otras ciudades que se dedican a la piscicultura están trascendiendo con los alimentos preparados para peces en otras ciudades. Los especialistas mostraron técnicas como se preparan los alimentos a base de carne de pescado. Los productores del lugar están trabajando con tilapia y pacú.


Visitas: 289

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez