Aguarde un momento.


   
PARAGUARI: Productores de Frutilla duplicarán producción en próxima campaña
Fecha: 16/11/2016

El cultivo de la frutilla para los productores de Yaguaron es un rubro que ocupa un lugar destacado, desde los 3 años que ese cultivo se introdujo en la zona, la perspectiva de producción y venta que se tiene es muy alentadora.


‘Para la próxima campaña vamos a involucrar a 40 productores más de la zona. Para esta campaña, la Municipalidad adquirió 300 plantas y aproximadamente 500 plantas madres están siendo preparadas por los productores que realizan este cultivo’, señalo el técnico Juan Fleitas, del ministerio de Agricultura y Ganadería.

En esta campaña pasada se cultivó en la zona entre 60 a 65 mil plantas. Obteniendo una producción aproximada de 32.000 kilos de frutilla, que fueron comercializados en ferias a lo largo de la Ruta 1, Km 52 y 54.
Los productores y técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería buscan aumentar la calidad y volumen de producción para la próxima campaña, debido a que el volumen mínimo requerido es de 50.000 a 60.000 kilos.
La frutilla es un rubro muy interesante, una alternativa para el proyecto de diversificación de rubro. La zona productora se caracteriza por ser minifundio y hay que tener en cuenta la cercanía al mercado capitalino y el excelente lugar, la mayoría de los productores están instalados a lo largo de la ruta n° 1 y el flujo de gente que pasan es grande.
Cabe destacar que el Comité Expofrutilla recibió como aporte del MAG, Equipos para Feria, Herramientas y Equipos para la producción a través del programa de equipamiento para la Región Oriental.

Fuente: Ing. Agr. José F. Bareiro, técnico especialista.


Visitas: 62

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez