Aguarde un momento.


   
CORDILLERA prepara Primer Censo de Floricultores
Fecha: 16/11/2016

A iniciativa de la Mesa Florícola integrada por el ministerio de Agricultura y Ganadería, floricultores, SENAVE e importadores de flores se prepara el primer censo de Floricultores a realizarse del 21 al 25 de noviembre 2016.


Los trabajos de organización del Censo se realizan en coordinación con el IICA, la Facultad de Ciencias Agrarias, el ministerio de Agricultura y Ganadería y sus dependencias técnicas de Floricultura, la Agencia Local de Asistencia Técnica de Caacupé, la Dirección de Estadísticas y Censo y el apoyo del viceministerio de Agricultura.

El Ing. Líder Medina de Centro de Desarrollo Agropecuario de Cordillera, informó que el objetivo del Primer Censo de Floricultores es disponer de información sobre cantidad de fincas, principales especies producidas, mano de obra empleada, nivel tecnológico, mercado, nivel de organización y otras informaciones útiles que permitan hacer una planificación a fin de fortalecer el sector.

El Primer Censo de Floricultores va dirigido a productores de Cabañas-Caacupé y otras comunidades del mencionado distrito, pudiendo extenderse a otros distritos de Cordillera donde cuentan con productores de flores como Eusebio Ayala. El mismo llegaría también a otros departamentos como Central, en su distrito de Itá y el departamento de Paraguarí, en su distrito de Yaguarón, ambos productores de flores.


Visitas: 171

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación