Aguarde un momento.


   
CAAGUAZU: Comité Santa Librada II proveerá al IPS productos de la Agricultura Familiar
Fecha: 16/11/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería gerencia colocación de productos de la Agricultura Familiar Campesina por valor de Gs. 75.288.960, acompañando la participación de los productores en contratos enmarcados dentro de la Contratación Directa N° 33/16.


En el marco de Compras Públicas el Comité Santa Librada II fue adjudicado para proveer durante el año 2.017 productos de la Agricultura Familiar Campesina, por un importe total de Gs. 75.288.960 al IPS de Caaguazú. Comercializarán productos como; mandioca, poroto, harina de maíz, cebolla, tomate, zanahoria, hortalizas en general, queso, huevos y otros.

El Comité Santa Librada II, nuclea a 15 socios productores del Asentamiento San Francisco Volcán Kue de Caaguazú y sostienen que el programa de compras públicas de la agricultura familiar campesina es importante para el combate de la pobreza extrema y la promoción del arraigo de los productores y sus familias.

Días atrás, en la Oficina de la Administración de la Unidad Sanitaria de IPS de Caaguazú se realizó la recepción de sobres oferta de la Contratación Directa N° 33/16 convocada para la ‘Adquisición de Productos de la Agricultura Familiar que serán destinados al IPS local, para el año 2017’.

Los técnicos del ministerio de Agricultura y Ganadería participaron de la licitación para fortalecer el proceso iniciado y principalmente en lo que respecta a la calidad, inocuidad y presentación de los productos que comercializan los pequeños productores, también realizan un acompañamiento en lo que respecta a las documentaciones y gestiones administrativas de la organización.

Participaron de la apertura de sobres ofertas el Abogado Andrés Olmedo, de la Dirección Operativa de Contrataciones, Dr. Nelson Bogado Sánchez, representante de la Unidad Sanitaria de Caaguazú, el Sr. Marcos Ariel Espínola Bogado, representante del MAG y el Sr. Oscar Feliz Quiñones, por la Asociación del Comité Santa Librada II.


Visitas: 264

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez