Aguarde un momento.


   
Lucha contra el contrabando de cebollas es una de las prioridades del Gobierno Nacional
Fecha: 15/11/2016

Representantes de distintas instituciones del Estado encabezado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, se reunieron con productores de la zona de Caaguazú para articular refuerzo de lucha contra el contrabando de cebollas.


Durante la reunión se acordó una acción interinstitucional con el fin de evitar que cargamentos de cebollas extrajeras sigan ingresando de manera ilegal al país, para el efecto se formaran grupos de trabajo entre representantes de las instituciones involucradas como: Aduanas, SENAVE, Armada Paraguaya, Delitos Económicos y otras quienes reforzaran la lucha contra el contrabando del mencionado producto.
Cebolleros de la zona de Caaguazú participaron de la reunión de la que salieron muy conformes, pues tienen la esperanza de poder ubicar más cebolla de producción nacional en los centros de venta a partir del refuerzo de los estrictos controles que se ejercerán en las zonas rivereñas, supermercados, depósitos, mercados de abasto y otros centros de comercialización.
El ministro Baruja insto a los productores a denunciar a los funcionarios que no cumplen con sus funciones de lucha contra el contrabando, dijo que una de la prioridades del Gobierno Nacional desde el presidente de la República hasta el último funcionarios es evitar que siga ingresando cebolla de contrabando, pues así la producción nacional tendrá la oportunidad de comercializarse a mejor precio y los productores tendrán mejores ganancias.
Héctor González, de la Asociación de cebolleros de Guayakicua que nuclea a unas 280 familias de Caaguazú dijo que la cebolla es un rubro que da para vivir, pues todos los integrantes del comité se sustentan de esa actividad agrícola que les permite dar una vida digna a sus familias. Los mencionados agricultores son apoyados constantemente por el ministerio de Agricultura y Ganadería con asistencia técnica, entrega de semillas, e insumos agrícolas.


Visitas: 363

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Marlene Velázquez