Aguarde un momento.


   
Apertura de Jornada de actualización sobre técnicas de Producción Agrícola en Villarrica.
Fecha: 15/11/2016

En coordinación Interinstitucional entre el sector público-privado se realiza ‘la Jornada técnica de actualización sobre producción Agrícola en las Escuelas Agrícolas de Gestión MAG’.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería, INBIO, INTN en forma conjunta tienen a su cargo el desarrollo de la mencionada jornada técnica de actualización, en la fecha se realizó la apertura de la jornada a cargo de las autoridades del MAG.
El Ministerio de Salud pública y Bienestar Social conjuntamente con la Dirección de Educación Agraria, desarrollan el tema: La Escuela Promotora de Calidad de Vida y Salud.
El desarrollo de los temas; Agroindustria y Agronegocios, Granja integral Autosuficiente, por ultimo Manejo y conservación de suelo. Estará a cargo de los Instructores Ing. Agr. Rubén Cañete y el Agr. Magín Meza.
Para mañana, 16 de noviembre se prevé el desarrollo de Metodología del taller, La socialización y discusión de la situación actual del área productiva de las Instituciones de Gestión MAG y Elaboración de estrategias para cubrir las necesidades Institucional para el comedor escolar y alimentos para animales. Elaboración y proyección de los requerimientos para cubrir las necesidades productivas, a corto y mediano plazo; Socialización de los requerimientos de insumos de producción.
Igualmente el Desarrollo de requerimientos de insumos de producción considerando tecnologías de producción Agrícolas (Plan de siembra, manejo de cultivos, estimación de rendimientos, post cosecha). Los facilitadores, Ing. Agr. Alfredo Britez, Miguel Caballero, Norberto Oliveira.
La educación es un proceso transformador de mejora continua, es una responsabilidad de quienes se encuentran comprometidos con la misma, en sus diferentes especialidades mediante la formación de los técnicos docentes que implica la obtención de herramientas para lograr educación de calidad y por ende producir con eficiencia aplicando tecnologías adecuadas y lograr una mejor producción que beneficiará el comedor escolar, ofreciendo una alimentación saludable a los alumnos estudiantes en etapa de desarrollo.
La capacitación se debe considerar como motivador para los Directores, jefes de producción y técnicos de las distintas secciones dado que los cursos son impartidos para su propio desarrollo personal y para el mejoramiento de la institución.
Participan del curso Directores y Jefes de producción de las Escuelas Agrícolas. La clausura está prevista para las 16:00 horas.


Visitas: 202

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación