Aguarde un momento.


   
Jornada de Campo sobre Agricultura de Conservación aplicada a la Horticultura
Fecha: 15/11/2016

En la finca del productor Ricardo Sosa de Ita Potrero, Yaguaron se realiza en la fecha la Jornada Técnica de Campo organizada por la Dirección de Extensión Agraria y la Agencia Local de Asistencia Técnica dirigido a productores, estudiantes y extensionistas del departamento de Paraguarí.


Interesantes temas se desarrollaran en la jornada, uno de ellos es la planificación del uso conservacionista de suelo de la finca. Como iniciar trabajos de conservación de suelo para beneficio de la horticultura. Preparación de parcela con abonos verdes para cultivo de hortalizas. Manejo de Abonos verdes. Utilidad y beneficios. Temas estos que estarán a cargo de los Ingenieros Arturo Garcete y Humberto Aliente.
Otro tema a ser abordado tratara sobre el Cultivo de maíz en siembra directa. Demostración de métodos para el manejo de abonos verdes de invierno. Equipos utilizados. Rotaciones y sucesiones de cultivos con abonos verdes recomendados. Importancia del subsolado, rolado y método de siembra y los responsables serán los ingenieros Eligio Ayala y Nelson Cáceres.
Otro segmento de la jornada tratara sobre los Referentes Principales: características de la Agricultura de Conservación. El enfoque incluye tres características principales: Mínima labranza de suelo. Cobertura permanente del suelo. Con el uso de abonos verdes. Rotación de cultivo
La producción de sandía con abonos verdes. Producción de sandía sobre cobertura de abonos verdes. Métodos de cultivo. Beneficios son temas que desarrollaran los ingenieros Blas Manuel Pérez y Lisandro Ramírez.
Los semilleros de abonos verdes. Mucuna , Canavalia, Kumanda Ybyra’i, temas que estará a cargo de los ingenieros Antonio Gayoso y Juan Fleitas.
La reforestación, es tema a ser desarrollado como Metodos de reforestación con Corimba torrelliana, Eucaliptus citroidora. Beneficios. Los responsables será técnicos de INFONA
Al concluir la jornada se llevara a cabo una plenaria con debate técnico sobre la misma.


Visitas: 226

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación