Aguarde un momento.


   
Caaguazú 72 familias recibieron materiales para construcción de infraestructura para cria de aves
Fecha: 15/11/2016

En el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Municipalidad de Nueva Londres del Departamento de Caaguazú se realizó la entrega de materiales para infraestructura de producción de aves a un total de 72 familias socias de 4 Comités.


Por medio de este acuerdo de cooperación interinstitucional entre la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) del MAG y la municipalidad de Nueva Londres se intensifica la asistencia técnica a productores de la agricultura familiar, contribuyendo esto al fortalecimiento de las capacidades técnicas, económicas y de organización de los productores rurales con énfasis en la auto gestión, el desarrollo humano los recursos naturales y la sostenibilidad. Además está previsto la elaboración, implementación y seguimiento de proyectos productivos agrícolas y pecuarios.

Cuatro microproyectos de producción de aves fueron aprobados y financiados, y se realizó la entrega de los siguientes materiales para infraestructura de galpón: 628 unidades de chapa fibro cemento, 230 unidades de chapa zinc, clavo de 2 pulgadas 54 kg, 12.000 unidades de ladrillo común, 27 bolsas de cemento, cables focos y porta focos.

Cabe destacar que para el miércoles 16 y jueves 17 del corriente, la Dirección de Extensión Agraria capacitará a las 72 familias que recibieron los insumos para producción de aves. Para el 22 de noviembre se prevé la terminación de los 72 galpones y se entregará 560 pollitos parrilleros y 2.230 pollitos doble propósito y más de 228 bebederos y comederos plásticos, 186 bolsas de balanceado crecimiento, 42 bolsas de balanceado ponedora, un kit de insumos veterinarios y 144 rollos de tejido de alambre. El seguimiento y asistencia técnica de estos proyectos serán realizados por técnicos de la DEAG.

La Agencia Local de Asistencia Técnica de Nueva Londres del Centro de Desarrollo Agropecuario del MAG asiste a 481 familias de 27 comités registrados y a una asociación de productores agropecuarios.


Visitas: 230

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación