Aguarde un momento.


   
Sandía Mbatovi: las más dulce del país
Fecha: 15/11/2016

La compañía Mbatoví de Paraguarí se caracteriza por tener tierras aptas para la agricultura y en especial para las sandías, fruta que está calificada como una de las más dulces del país.


El ministerio de Agricultura y Ganadería apoya y acompaña constantemente a unos 150 productores nucleados en 10 Comités de Paraguarí, desde la preparación de suelo en adelante, entrega de semilla de buena calidad para la siembra y en tiempo de cosecha se apoya a los productores con la búsqueda de mercados para su posterior colocación.

La Sandía Mbatoví entró con todo al mercado debido a la buena calidad de sus frutas, rojas, dulces y de buen tamaño. La sandía es una deliciosa fruta que al consumirla nos refresca y mantiene hidratados durante un día de calor, contiene vitamina C, vitamina A, potasio y magnesio entre otros. Además, también contiene licopeno y beta caroteno.

A la oficina de la Dirección de Extensión Agraria llegaron 4.800 Kg de Sandías de productores asociados en Comités para su gestión de mercado. Un total de 7.500 kg. de Sandias para su posterior comercialización fueron recibidas en Fernando de la Mora, Ñemby y Capiatá en trabajo coordinado por Comité Ñepytyvó de Mbatovi y el MAG. Fueron recibidos también 2.000 kilos más del productor Carlos Torres, del Comité Cristo Rey. Comprador de la carga es la Cadena de Supermercados Real siendo 'Oferta de Fin de Semana'.

La sandía contiene licopeno, beta caroteno y otros antioxidantes que aumentan a medida que la fruta madura, la sandía Mbatovi aporta lo necesario para una mayor nutrición, siendo además excelente para el corazón, para las dietas para bajar de peso, es diurético y aumenta la energía.

En cada 100 gramos de sandía que consumas tendrás los siguientes nutrientes:
-89 mg de potasio.
-11 mg de magnesio.
-4,6 gramos de hidratos de carbono.
-0,5 gramos de fibra.
-20, 5 kcal.
-Además de ácido fólico, provitamina A.


Visitas: 249

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación