Aguarde un momento.


   
Jornada técnica sobre producción de mudas de frutilla en Yaguaron
Fecha: 15/11/2016

Para aumentar la producción y calidad mejorando el suelo, el ministerio de Agricultura y Ganadería organizo un ‘Taller de Capacitación en técnicas de Producción de Frutilla’, fue en el local de la Municipalidad de Yaguaron.


El ministerio de Agricultura y Ganadería promueve la competitividad para la inserción de productos agropecuarios al mercado nacional y fortaleciendo la agricultura familiar, para lograr la seguridad alimentaria capacita a los productores de frutilla en el manejo adecuado de la producción del rubro.
El MAG y la Municipalidad de Yaguaron fueron responsables de la organización y desarrollo de la jornada técnica de producción de muda de frutilla dirigido a productores de la zona, el desarrollo estuvo a cargo de la Ing. Agr. Graciela Estigarribia de López y equipo técnico de la Dirección de Extensión Agraria.
Durante la jornada se realizó la entrega de plantas madres con fines de multiplicación adquiridos por la Municipalidad. El proyecto futuro es que los productores cultiven, a partir de las plantas madres, aproximadamente 300.000 plantas para la próxima campaña, con apoyo de la Municipalidad de Yaguaron.
Los temas desarrollados durante el taller fueron: las Técnicas de producción de frutillas (Variedad, manejo, sistema de producción); Síntomas, manejo y control de las principales plagas y Enfermedades de frutilla.
De la jornada de capacitación participaron 40 productores, entre los cuales los dos comités; Agrícola Peguajho y Expo frutilla Yaguaron Poty, que realizaron la feria sobre ruta uno km.52 y km.54, también productores principiantes y antiguos de la zona


Visitas: 176

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez