Aguarde un momento.


   
‘Buenas Prácticas Agrícolas en el cultivo del Algodón’ tema de jornada para técnicos del MAG
Fecha: 15/11/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lleva a cabo el curso de “Buenas Prácticas Agrícolas en el cultivo del Algodón”, en el marco del Proyecto “Fortalecimiento de los sistemas de Producción del Algodón en la Agricultura Familiar de Paraguay


El objetivo del curso es brindar conocimientos actualizados a técnicos sobre las buenas prácticas para el cultivo de algodón en los diferentes sistemas de producción, biotecnología, convencional y orgánico, para dar respuesta a las necesidades de los productores de la Agricultura Familiar. El mismo está dirigido a técnicos del MAG que prestan servicios en los diferentes Centros de Desarrollo Agropecuario (CDA) del país y representantes de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) de San Lorenzo.
El Proyecto “Fortalecimiento de los sistemas de Producción del Algodón en la Agricultura Familiar de Paraguay GCP/RLA/199/BRA- Paraguay”, es llevado en conjunto por la Agencia de las Naciones Unidas por la Alimentación y la Agricultura (FA) y los gobiernos de Paraguay a través del MAG y del Brasil, mediante la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC) y el Instituto Brasilero de Algodón.
La actividad se extenderá hasta el miércoles 16 de noviembre en el salón auditorio de la DEAg, tiempo durante el cual se desarrollarán temas como el Marco conceptual, aspectos generales y normativas de las BPA para el cultivo del algodón en los diferentes sistemas de producción, Manejo y conservación de suelos para el cultivo de algodón como parte de las BPA, Cultivares de algodón, Gestión de Plaguicidas, Manejo de Plagas del Algodonero, Biotecnología en el cultivo de algodón, entre otros.
Entre los disertantes, se destaca la participación del Dr. Fernando Lamas, de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (EMBRAPA), quien es graduado en Agronomía de la Universidad Federal de Vicosa, con maestría en Fitotecnia y Doctorado en Agronomía. En la actualidad es profesor asociado en la Universidad Federal de Grande Dourados e investigador de Embrapa y se desempeña como Secretario de Producción y Agricultura Familiar del Gobierno de Estado de Mato Grosso do Sul.
Mediante el curso, se espera que los participantes sean capacitados en Buenas Prácticas del algodón, que conozcan los diferentes sistemas de producción sostenible de la fibra y fortalecer sus capacidades de asistencia técnica para la transferencia de tecnologías al sector productivo algodonero de la agricultura familiar.


Visitas: 314

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Comunicación DEAg