Aguarde un momento.


   
Baruja: Prioridad de esta cartera es apoyar y acompañar al productor rural
Fecha: 14/11/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería llega a las familias rurales de nuestro país con apoyo, asistencia técnica y acompañamiento con técnicos y especialistas quienes se abocan en esta tarea desarrollando varias actividades que competen al sector agropecuario, cumpliendo así la misión establecida en la Lay N°81/92.


En el marco de las diferentes actividades desarrolladas en el distrito de Tomas Romero Pereira de Itapuá, la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) y la Dirección de Apoyo a la Agricultura Familiar (DAAF) del MAG entregaron implementos agrícolas a 100 productores del departamento.

El titular de la cartera agropecuaria, Juan Carlos Baruja, recalcó que la prioridad de su secretaria es estar y apoyar al productor rural. Pidió a los productores que estén seguros de que el trabajo va a seguir hasta salir adelante todos juntos como paraguayos.

La DEAG es la Dirección que imparte asistencia técnica integral al productor, mediante el desarrollo de acciones conducentes, para que el productor adopte los materiales biológicos y los métodos más ventajosos, concernientes a la producción, manejo y comercialización de sus productos; así como la aplicación de técnicas de conservación de sus recursos productivos y del medio ambiente. A tal efecto entrego un total de 100 kits de semillas de hortalizas de 6 variedades, 100 unidades de Foiza, 7 rollos de tejido de alambre, 100 unidades de matraca plantadora, 9 unidades de pulverizador jacto, 20 bolsas de fertilizantes 15-15-15 por 50 kg/bolsa y 10 bolsas de Urea 45-00-00 por 50kg bolsa.

Por su parte la DAAF establece, desarrolla e implementa instrumentos innovadores de apoyo a la Agricultura Familiar que permita mejorar la producción y productividad de la finca y por ende el aumento del ingreso familiar, para el mejoramiento de la calidad de vida con el desarrollo sustentable y sostenible (ambiental, social y económica) de la unidad productiva de las familias beneficiarias dedicadas al sector agropecuario y forestal. En la ocasión entregó 50 mallas de media sombra.


Visitas: 292

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti