Aguarde un momento.


   
Actualización sobre producción agrícola en escuelas agrícolas en jornada técnica
Fecha: 14/11/2016

En Escuela Agrícola de Villarrica y con el objetivo de fortalecer la formación de docentes en técnicas de producción para mejoramiento de productividad agrícola de las Escuelas y establecer mecanismos y/o estrategias para el intercambio de la producción entre las Escuelas Agrícolas y Agromecánicas de gestión MAG.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la Dirección de Educación Agraria organiza una jornada técnica de actualización sobre producción agrícola en Escuelas Agrícolas de Gestión MAG, los días 15 y 16 de noviembre del 2016. Los instructores son técnicos del INBIO, INTN, MSPyBS.

En el presente taller se buscará fomentar la incorporación de tecnologías de producción agrícola para elevar productividad de los cultivos, además de facilitar la posibilidad de una interacción directa y compartiendo experiencias. Se espera que bajo esta perspectiva, los participantes obtengan una visión más amplia que les permita abordar eficientemente su tarea como responsable estratégicas metodológicas e instrumentos adecuados, válidos y confiables de intercambio de la producción.

La elaboración del plan de producción contribuirá para la proyección en forma sostenible y sustentable a corto y mediano plazo, basada en las necesidades reales de las Instituciones y cooperación entre las mismas que contribuya en gran medida a una alimentación sana, equilibrada de los estudiantes y provisión de alimentos para los animales.

La educación es un proceso transformador de mejora continua, es una responsabilidad de quienes se encuentran comprometidos con la misma, en sus diferentes especialidades mediante la formación de los técnicos docentes que implica la obtención de herramientas para lograr educación de calidad y por ende producir con eficiencia aplicando tecnologías adecuadas y lograr una mejor producción que beneficiará el comedor escolar, ofreciendo una alimentación saludable a los alumnos estudiantes en etapa de desarrollo.

La capacitación se debe considerar como motivador para los Directores, Jefes de producción y técnicos de las distintas secciones dado que los cursos son impartidos para su propio desarrollo personal y para mejoramiento de la Institución.


Visitas: 196

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez