Aguarde un momento.


   
Sector pecuario se fortalece en varios departamentos
Fecha: 14/11/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del Viceministerio de Ganadería, realiza capacitaciones a productores de varios departamentos del país en diferentes áreas a fin de fortalecer el sector pecuario.


A tal efecto, se desarrolló una capacitación en el rubro avícola a productores de las asociaciones 12 de junio de Capiibary, asentamiento de Yrybucua, asentamiento 19 de agosto y asociación Oñondivepa del Departamento de San Pedro.

Los temas desarrollados durante las charlas fueron: Las instalaciones en la finca y el Estudio de Diagnóstico de la Situación Avícola. La capacitación estuvo a cargo de los técnicos del Proyecto Apoyo a la Integración Económica del Sector Rural Paraguayo (AIESRP) – Programa Nacional de Fomento Pecuario (PRONAFOPE) del MAG-ViceMinisterio de Ganadería Dr. Edilson Barrios y Dr. Blás Cousirat, contó con el acompañamiento de los coordinadores de la Cooperación Esperanza Lee, Fabián Kwon de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, KOICA, Fabrizio Speciale y el Ing. Damaso Baruja del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Este jornada de capacitación fue realizado con el apoyo del proyecto de Agricultura Sostenible y Desarrollo Rural, en conjunto con SAEMAEUL, KOICA y el MAG. Fueron capacitados un total de 138 personas de las 4 asociaciones.

Cabe destacar que la producción avícola en nuestro país ha progresado mucho con el ingreso de las gallinas ponedoras comerciales y los pollos parrilleros. Esto ha traído la incorporación no solamente de nuevas líneas genéticas de aves, sino también un cambio fundamental en la alimentación, manejo, higiene y sanidad, al tener que incorporar técnicas adecuadas para cada uno de los casos y con ello a profesionales especializados para responder a los requerimientos de la demanda de los productores.


Visitas: 203

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti