Aguarde un momento.


   
Exitosa Feria hortigranjera con apoyo del MAG
Fecha: 11/11/2016

Con el slogan 'Invadimos tu cocina con lo mejor del campo', se realiza con éxito la Feria Hortigranjera organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería. La actividad se desarrolla en el Abasto Norte de la ciudad de Limpio, inició este viernes y culminará mañana sábado 12 de noviembre del corriente.


El Gobierno Nacional, a través del MAG, apoya a productores de la Agricultura Familiar de todos los departamentos del país, y se hace presente brindando a los agricultores asistencia técnica y apoyo en la comercialización de sus productos, donde los mismos logran vender sus diversos rubros sin intermediarios. De esta manera incrementan sus ganancias.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, estuvo presente en la feria y conversó con cada uno de los feriantes, escuchó sus pedidos comprometiéndose a buscar soluciones ratificando así el apoyo que se les brinda a través de esta cartera agropecuaria.

De esta iniciativa participan productores de 2 comités de Coronel Oviedo: Renacer y Koejú, cada Comité aglutina 15 asociados; de San Pedro del Ycuamandyju llegaron 3 organizaciones: Ybypyta, Mbarete y Tekojoja, que lograron un promedio de venta de 12 millones de guaraníes; de Paraguarí participan 2 comités: Valientes y Tekové; de Vaquería está la Asociación de Mujeres Unidas que aglutina a 5 comités; de 25 de Diciembre está la Asociación 25 de Diciembre con un promedio de venta de 10 millones de guaraníes aproximadamente. Con la participación de estas organizaciones serán beneficiados 411 productores organizados de la agricultura familiar.

En la feria de productos hortigranjeros se encuentran 62 productos de rubros diferentes, frescos de temporada, de buena calidad y a precios diferenciados.

Los feriantes ofertan: carnes de cabra, cerdo, huevo, gallina casera, queso Paraguay, maíz, sandía, banana, cítricos, verdeos, repollo, tomate, locote, cebolla, remolacha, plantas ornamentales y orquídeas.


Visitas: 216

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti