Aguarde un momento.


   
Estudiantes de la Escuela Agrícola de Caazapá en curso sobre Iniciación en Apicultura
Fecha: 11/11/2016

Alumnos del 2do. Curso del Bachiller Técnico Agropecuario, docentes y funcionarios de la Escuela Agrícola de Caazapá se capacitaron en Iniciación en Apicultura con clases teórico-práctica.


El curso dirigido a 30 alumnos estuvo a cargo de los funcionarios técnicos del Departamento de Apicultura del viceministerio de Ganadería. El ministerio de Agricultura y Ganadería estimula y promueve la transferencia de tecnología apropiada sobre cría de abejas a cada estrato productivo, en consonancia con el saber popular de las diferentes comunidades urbanas y rurales.
La producción apícola es una producción tradicional y orgánica, de crecimiento sostenible y que al incrementar la producción mejora el ingreso económico de las familias rurales que se dedican en este rubro. Con estas capacitaciones se pretende aumentar la participación nacional en el abastecimiento de la demanda interna de este alimento, generando nuevas oportunidades ocupacionales de la fuerza de trabajo del sector directo e indirecto.


Visitas: 314

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación