Aguarde un momento.


   
Asociación de Productoras de Curuguaty consideran proveer maíz y poroto a cárceles
Fecha: 11/11/2016

Productoras rurales del departamento de Canindeyú, mantuvieron reuniones de coordinación de trabajos entre técnicos de la Dirección Nacional de Coordinación y Administración de Proyectos, la Dirección de Extensión Agraria y del Proyecto Paraguay Inclusivo.


Miembros de la Asociación de Productoras de Curuguaty recibieron información sobre las experiencias en administración de proyectos financiado por el Programa Paraguay Inclusivo (PPI) y lo servicios ofrecidos como el Plan de Fortalecimiento (PF), el Plan de Negocio Articulado (PNA), el Plan de Microcapitalización (PMC) y el Plan de Microcapitalización para Comunidades Indígenas (PMCI).
Las socias informaron que están considerando proveer a las cárceles del país producción de maíz y poroto en base a la Ley de Compras Públicas. Articulan además con la empresa privada Shirosawa la comercialización de sésamo, poroto y feijao producidos en su comunidad. Actualmente tienen preparadas 123 hectáres de terreno en forma mecanizada.
En el Proyecto Paraguay Inclusivo estan 130 socios, 24 varones y 106 mujeres, y actualmente cuentan con 260 integrantes.
En el departamento de Canindeyú el ministerio de Agricultura y Ganadería provee de asistencia técnica a 10.620 familias, 5.881 productores son asistidos por la Dirección de Extensión Agraria ubicándose 355 productores en comunidades rurales, 4.435 productores en asentamientos locales. Agricultores urbanos y periurbanos, son 160 productores y 931 productores corresponden a comunidades indígenas.
El Proyecto de Inclusión de la Agricultura Familiar en Cadenas de Valor -Proyecto Paraguay Inclusivo beneficia a 374 familias con un desembolso de Gs. 1.020.626.000, apoyando a 4 Organizaciones con 3 Planes de Negocios Articulados y 1 Plan de Micro Capitalización.


Visitas: 174

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación