Aguarde un momento.


   
Productores de Mbujapey realizaron una Gira Educativa
Fecha: 11/11/2016

El objetivo final de esta Gira Educativa es detallar, para el primer semestre del año próximo, un Plan de Negocio Articulado en cadena de valor de leche beneficiando a 100 familias.


45 productores beneficiados con el Proyecto de Inclusión de la Agricultura Familiar en Cadenas de Valor -Proyecto Paraguay Inclusivo realizaron una Gira Educativa por el distrito de Chore para observar el sistema de trabajo de socios de la Cooperativa Liberación Norte quienes comercializan su producción de leche en forma conjunta.
Las familias de productores de Mbujapey, socios del Comité San Miguel, fueron beneficiados con el Plan de Fortalecimiento cuyo monto de inversión es de Gs. 44.000.000 y consiste en capacitación en producción, organización y administración, y equipamiento para la organización.
El Proyecto de Inclusión de la Agricultura Familiar en Cadenas de Valor -Paraguay Inclusivo (PPI) tiene como objetivo contribuir a incrementar los activos, los ingresos y calidad de vida de los agricultores familiares campesinos pobres y población rural pobre, mediante su inserción en forma sostenible, y a través de sus organizaciones sociales representativas, en Cadenas de Valor, con visión de género y conservación del medio ambiente.
Área de Intervención
La Región Oriental del Paraguay; prioritariamente los Departamentos de Concepción, San Pedro, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Cordilleras y Canindeyú. Adicionalmente podrán tomarse en cuenta iniciativas localizadas en la región del Chaco.
Meta
14.500 familias del sector rural, que representan una población de unas 72.000 personas involucradas directamente en los planes previstos.
Servicios Ofrecidos
Plan de Fortalecimiento (PF)
Plan de Negocio Articulado (PNA)
Plan de Microcapitalización (PMC)
Plan de Microcapitalización para Comunidades Indígenas (PMCI)


Visitas: 211

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación