Aguarde un momento.


   
Gobierno entregó aportes por Gs. 1.714.064.700 beneficiando a 420 familias de Arroyo y Esteros
Fecha: 10/11/2016

Siguiendo en la lucha contra la pobreza, el Gobierno Nacional a través del ministerio de Agricultura y Ganadería, entregó aportes a familias productoras de Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera, fue en el marco del Proyecto Equipamiento para la Producción Agrícola en el Paraguay (PEPAP) por un monto de Gs. 1.714.064.700.


Cumpliendo con el compromiso del gobierno, el Presidente de la República llegó hasta Arroyos y Esteros donde entregó aportes e implementos agrícolas a pobladores de la zona. Las entregas consistieron en kits de producción de hortalizas y kits para cría de aves. Con la entrega de la fecha la asistencia del gobierno en Cordillera llega a 1.118 familias con una inversión de Gs. 3.118.255.500.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, dijo que actualmente los recursos están llegando a los paraguayos más necesitados, no como en épocas anteriores donde figuraban los gastos por compras pero los recursos jamás llegaban a los ciudadanos humildes que históricamente han sido abandonados en el país.

Pidió a los presentes que denuncien si los técnicos o los recursos del MAG no cumplen o no llegan a destino, pues la prioridad del Pdte. Cartes es el bienestar de los ciudadanos. El titular de la cartera agropecuaria informó que la institución a su cargo, través de los distintos proyectos, ha asistido a un total de 20 mil familias, con una inversión aproximada de 88 mil millones de guaraníes.

El ministro Baruja resaltó que anteriormente el subsidio para los productores era del 70%, y ahora gracias a la gestión del Presidente de la Republica es del 100%. Informó además que 300 invernaderos se están construyendo en distintos puntos del país, más de 150 sistemas de riego, 145 pozos artesianos se están perforando para dar respuesta a la necesidad de 20 mil productores, quienes a partir de las mejoras en infraestructura y tecnología podrán mejorar la calidad de sus productos.


Visitas: 344

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Lic. Marlene Velázquez