Aguarde un momento.


   
Productores de Tilapia y Pacú de Yguazú se capacitaron
Fecha: 10/11/2016

En el marco del Convenio de Cooperación Financiera N° 4500037106/2015 entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Itaipú Binacional y la Asociación Rural del Paraguay se realizó una capacitación con piscicultores de Yguazú, Alto Paraná.


El Viceministerio de Ganadería fue responsable de la capacitación a líderes del área de piscicultura del municipio de Yguazú y desarrollaron temas como refracción de estanques y calidad de agua. Así mismo realizaron un recorrido por fincas piscícolas con especies de tilapia y pacú de la zona.

Una recomendación recibida en los recorridos fue la de realizar abonado de los estanques para la producción de algas que cumple 2 fines importantes, por un lado la producción de alimento de alto valor nutritivo y por otro la oxigenación de los estanques.

Otro tema que despertó el interés de los líderes es la producción de alimento alternativo a bajo costo con insumos locales, dado que la zona es eminentemente agrícola, con ese conocimiento se estaría abaratando el costo de la producción en un 30 % aproximadamente.

Cabe destacar que la instituciones firmantes del Convenio de Cooperación Financiera N° 4500037106/2015 apuestan al desarrollo y fortalecimiento del Centro Nacional de Producción de Alevines de Eusebio Ayala.


Visitas: 348

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación