Aguarde un momento.


   
Curso de ‘Buenas Prácticas en el manejo de plaguicidas agrícolas’
Fecha: 10/11/2016

En el salón auditorio de la Dirección de Extensión Agraria se desarrolla el curso de ‘Buenas Prácticas en el manejo de plaguicidas agrícolas‘. Participan técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y la Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes CAFYF así como de INBIO y FECOPROD.


En el marco de los trabajos en conjunto que viene llevando a cabo el MAG y con el objetivo de actualizar y nivelar los conocimientos sobre las buenas prácticas en el manejo de plaguicidas, este curso tiene como propósito potenciar el rol del extensionista como agente de cambio y servidor público, además darles un enfoque innovador en el uso de los medios tecnológicos para brindar asistencia y transferencia de tecnologías a través de los medios de comunicación, las herramientas tecnológicas disponibles y conocimientos en general para la asistencia a familias rurales de la Agricultura Familiar.

Los temas a ser abordados son los siguientes: Legislación en Buenas Prácticas Agrícolas; Manejo Integrado de Plagas; Aplicación de plaguicidas terrestres y aéreos; Equipos de aplicación y calibración de plaguicidas; Etiquetado y manejo de envases vacíos; Toxicidad; Buenas Prácticas de comunicación en la Extensión Agraria; entre otros.

Las clases se dan de forma teórico-práctica, dado que los participantes practican de lo aprendido en las parcelas demostrativas que se encuentran en el predio de la Dirección Extensión Agraria. En la fecha se realizará la clausura del curso de ‘Buenas Prácticas en el manejo de plaguicidas agrícolas‘.


Visitas: 260

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación