Aguarde un momento.


   
En Alemán Cué Horqueta monitorean cultivo de 685.000 frutas de Piña
Fecha: 10/11/2016

En la zona de Alemán Cue - Horqueta, departamento de Concepción técnicos realizaron seguimiento y verificación a daños ocasionados por el temporal visitando las fincas de producción hortícola.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de los técnicos de las Agencias Locales de Asistencia Técnica realizan trabajos de monitoreo a las parcelas de cultivo de piña para verificación del desarrollo de las frutas próximamente a ser cosechadas.

El gerente del Centro de Desarrollo Agropecuario de Concepción Daniel Páez señalo que se encuentran en excelentes condiciones. Se estima que la cosecha se realizara entre el 25 de noviembre al 1 de diciembre y de acuerdo a datos de la Dirección de Comercialización y de la Dirección de Extensión Agraria hay una producción aproximada de 250 hectáreas, con lo que se obtendría unas 685.000 frutas.

Del total de las frutas cosechadas el 45% se destina a la exportación a un precio de entre 18.000 a 20.000 cada caja que contiene de 10 a 12 frutas. Lo restante tiene como destino el mercado local a un precio similar al año pasado de Gs. 15.000 la caja, con 20 frutas por caja.


Visitas: 191

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez