Aguarde un momento.


   
MAG apoya comercialización de 450.000 frutas de sandía del Dpto. de Concepción
Fecha: 09/11/2016

Con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Gobernación de Concepción y el Municipio de Belén, en forma conjunta se dio apoyo al cultivo de sandía, con la provisión de semillas y otros insumos.


Aproximadamente 450.000 frutas de primera calidad producida en Concepción está siendo comercializada en diferentes puntos del país como: Pedro Juan Caballero, Caaguazú, Asunción, Villarrica, Canindeyú y otros puntos del país.
Las primeras frutas fueron vendidas a Gs. 10.000, luego a Gs. 7.000, actualmente se está ofertando a Gs. 5.000 cada unidad. ‘Recibimos apoyo de la instituciones, el MAG nos apoya con vehículos para el traslado como también lo hace la Gobernación local, aproximadamente 230 productores son los beneficiados con la comercialización de la fruta’, señalo el Gerente del Centro de Desarrollo Agropecuario de Concepción, Daniel Páez.
El departamento de Concepción presenta condiciones climáticas especiales para este cultivo, lo cual favorece la siembra de la sandía.
Esto permite que la sandía sea la primera fruta a nivel nacional en el mes de setiembre. El departamento de Concepción cuenta con aproximadamente 1.400 hectáreas de cultivo.
En forma individual los productores llevan su producto al Mercado de Abasto, a nivel local y otras ciudades, está saliendo muy bien. El cultivo de la sandía es característico de la zona.


Visitas: 331

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez