Aguarde un momento.


   
MAG fomenta y fortalece el desarrollo de la cadena láctea en Tava’i
Fecha: 08/11/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería fomenta el desarrollo de la cadena láctea, fortaleciendo la producción nacional y garantizando el acceso y consumo de productos lácteos.


El Viceministerio de Ganadería viene desarrollando una serie de capacitaciones a productores del Distrito de Tava'i, sobre temas relacionados a nutrición animal, rutina de ordeñe, calidad de leche, tipos de mastitis y su tratamiento. Además realizó demostraciones prácticas en el campo. Las capacitaciones estuvieron a cargo del Ing. Miguel Cano, el Lic. César Silvagni y el Dr. Edgar Nuñez del VMG.

El principal objetivo del Programa Fomento a la Competitividad Láctea del MAG desarrollado por el VMG, es capacitar a los productores en el rubro para formar una cuenca lechera e insertar al pequeño y mediano productor a la cadena de valor láctea.

Ley N° 5.264/14, de fomento de la cadena láctea, creada para el fortalecimiento de la producción nacional y promoción del consumo de productos lácteos, tiene por objeto fomentar el desarrollo de la cadena láctea, fortalecer la producción nacional y garantizar el acceso y consumo de productos lácteos inocuos y de calidad, a través de estrategias enmarcadas en el Plan Nacional de Desarrollo Sostenible de la Cadena Láctea.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería es el organismo ejecutor del Plan Nacional de Desarrollo Sostenible de la Cadena Láctea, a través de su Viceministerio de Ganadería (VMG), conjuntamente con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), quienes coordinan y garantizan la implementación efectiva del Plan, estableciendo estrategias y actividades conjuntamente con el sector privado, enmarcadas en los cuatro ejes temáticos: Organización y Gestión del Sector Primario, Organización del Sector Industrial, Comercialización y Mercado, Agricultura Familiar y Seguridad Alimentaria e Información Sectorial, conforme a las potestades institucionales de ambas dependencias.


Visitas: 254

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación