Aguarde un momento.


   
Asistencia técnica como base para mejorar la producción
Fecha: 08/11/2016

El Gobierno Nacional acompaña a las familias de productores de forma directa mediante la asistencia técnica en finca. El Ministerio de Agricultura articula un plan de trabajo para cada Microcuenca, Asentamientos y comunidades indígenas en los Distritos donde interviene.


El MAG a través del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible PRODERS despliega semanalmente equipos de trabajo encabezados por técnicos extensionistas, veterinarios, profesionales en áreas sociales y otros campos que permite introducir asistencia técnica para el conocimiento e implementación de tecnologías apropiadas al sector agrario.

En la primera semana de noviembre se han contabilizado más de 2000 personas quienes fueron beneficiadas con asistencias directas. Comunidades indígenas y Comités de productores reciben de esta forma asistencia técnica para el mejoramiento de las técnicas de producción, mejoramiento del suelo, construcción de corrales para la cría de animales menores así como el acompañamiento a las huertas familiares y comunitarias.

El proyecto brinda igualmente información y recomendaciones sobre técnicas de mercadeo. Como mejorar las ventas mediante estrategias basadas en la presentación y exposición de productos en las Ferias de comercialización.

En general las actividades desarrolladas en las áreas de influencia del MAG, se hallan orientadas a potenciar los procesos de desarrollo local. El Gobierno Nacional despliega de esta manera sus estrategias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que habitan el territorio paraguayo.


Visitas: 200

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Oscar L. Boltes, Comunicación PRODERS.