Aguarde un momento.


   
Paraguay TV HD emite espacio sobre inclusión financiera desde el enfoque MAG
Fecha: 07/11/2016

El 8 de noviembre, a partir de las 05:00 am por el canal Paraguay TV HD, y en repetición el domingo 13 de noviembre a las 03:30 pm, se hace posible conocer más sobre los trabajos de la Cartera Agrícola y Ganadera.


El programa Tierra TV Paraguay, un espacio de entrevistas conducido por el periodista Cristian Nielsen, expone sobre la mesa de análisis los Servicios Financieros Rurales del Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI) ejecutado por el MAG, para lo cual se entrevista al Lic. Darío Ramírez, Especialista en Servicios Financieros Rurales del Proyecto.

Se apunta desde los aspectos referentes a la estrategia para el acceso al Crédito y Desarrollo de Servicios Financieros que el PPI propone para los beneficiarios y las Organizaciones Sociales Civiles (OSC), a objeto de desarrollar sus actividades definidas por los Planes de Negocios Articulados (PNA), contando con un conjunto de instrumentos que apuntan a asegurar el acceso al crédito, como ser:

- Los Certificados de Ahorro/Depósito (CDA) para las OSC, que permiten generar una garantía real y exigible y, bajar el riesgo para las instituciones de intermediación financiera y la tasa de interés.
- La asistencia técnica para el seguimiento de la “cartera” a nivel de las OSC y seguimiento de las “carteras” de los asociados, para bajar costos de transacción para las Instituciones Financieras de Intermediación (IFIs).
- El incentivo a la contratación de seguros agrícolas mediante aportes no reembolsables del Proyecto, bajando el nivel de riesgo para las IFIs.
- Los acuerdos (contratos) comerciales entre las OSC de las AFC y la empresa núcleo o motor de la cadena, que contribuye a bajar el riesgo.

Sobre el Proyecto Paraguay Inclusivo
El PPI es ejecutado por el MAG a través de la Dirección Nacional de Coordinación y Administración de Proyectos (DINCAP) con el apoyo financiero del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) de las Naciones Unidas.


Visitas: 302

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Celia Escobar Schaerer