Aguarde un momento.


   
Ejecutivo busca convertir Guahory en Colonia Modelo
Fecha: 07/11/2016

EL presidente de la República, envió a una comitiva encabezada por el vicepresidente Juan Afara, el Jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, los ministros de Agricultura y Ganadería, del Interior, de Obras Publicas y Comunicaciones, y el Pdte. del INDERT, para buscar una solución al conflicto entre colonos y campesinos de la Colonia Guahory.


Convertir a Guahory en Colonia modelo es la intención del Gobierno, es lo que se informó tras la reunión en Yhu, Caaguazú, de la que participaron representantes del sector campesino y del Ejecutivo Nacional. La directriz del Jefe de Estado a sus enviados fue la de ir hasta el lugar a interiorizarse de la situación y buscar una solución, según lo expreso el Vicepresidente de la República Juan Afara.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja calificó de positivo el encuentro con los labriegos, informó que el propósito es que Guahory sea una Colonia modelo y de progreso para los pobladores de la zona, en ese sentido dijo que el MAG cuenta con técnicos quienes trabajarán en el sitio, además se brindará infraestructura en equipamiento y tecnología. El titular de la cartera agropecuaria anuncio una próxima reunión de trabajo para definir la actividad productiva que más conviene en el lugar. Por su parte el ministro de Obras Publicas y Comunicaciones dijo que hasta el sitio llegarán las maquinarias del MOPC para abrir los caminos y generar las obras necesarias para el progreso de la zona. El titular del ministerio del Interior, Tadeo Rojas indico que en coordinación entre las instituciones del Estado se logrará un barrio pujante donde los pobladores sean los beneficiados, pues el compromiso del Gobierno Nacional es la búsqueda del bienestar de todos los paraguayos.


Visitas: 185

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Marlene Velázquez