Aguarde un momento.


   
30 mil kilos de papa fueron colocados en el mercado de abasto a través del MAG
Fecha: 07/11/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ayuda a productores de todo el país en el proceso de comercialización de papa a través de su Dirección de Comercialización (DC).


El MAG acompaña a los agricultores desde la preparación de suelo hasta la cosecha, transporte y comercialización de productos a fin de que los mismos obtengan los beneficios esperados.
A tal efecto productores de la compañía Pindoty de la Colmena del Departamento de Paraguarí produjeron 5 hectáreas de papa con sistema de riego y fertilización de acuerdo al análisis de suelo, el mismo tiene un costo de producción de 25 millones por hectárea. Gracias a la gestión del MAG en la víspera estos productores de la agricultura familiar campesina lograron la colocación de sus productos en el Mercado de Abasto. Con un total de treinta mil kilos vendiendo a 2. 500gs por kilo obtuvieron una ganancia de setenta y cinco millones de guaraníes.
De esta acción son beneficiados 10 productores en forma directa y 60 familias en forma indirecta, en la actualidad el cultivo de la papa representa una alternativa para la diversificación de la producción agrícola en nuestro país. Constituye un rubro de renta para cientos de hogares paraguayos.
El titular de la Cartera Agropecuaria, Juan Carlos Baruj,a encabeza los trabajos a favor de los productores organizados en Comités y Asociación de Productores en esta etapa de cosecha y comercialización de varios rubros de la agricultura Familiar Campesina.



Visitas: 264

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti