Aguarde un momento.


   
Ministro del MAG califica de fructífera la reunión del CAS desarrollada en Paraguay
Fecha: 04/11/2016

El Ministro del MAG, Juan Carlos Baruja, calificó de fructífera la XXXII Reunión Ordinaria del CAS. Realizó una breve declaración ante medios de prensa luego de la sesión cerrada que abordo puntos relevantes como agricultura y cambio climático, situación sanitaria regional, inocuidad de alimentos, complementariedad versus competitividad regional.


El titular de la cartera agropecuaria, resaltó la importancia que tiene la reunión del CAS señalando que fue un encuentro fructífero donde intercambiaron informaciones y opiniones en cuanto a la necesidad de coordinar acciones que beneficien a la región. Destacó además que los países que integran el Consejo Agropecuario del Sur generan el 33% del comercio mundial de alimentos por lo que es fundamental darle la importancia que requiere a nivel mundial. En este marco se emitieron resoluciones importantes referentes al ámbito agropecuario.
El secretario de estado, se mostró satisfecho por el resultado y por lo que representa para el Paraguay asumir la presidencia pro tempore del organismo internacional. Nuestro país es agroexportador; el 25 % del producto interno bruto se genera a través de la actividad agropecuaria, indicó el Ministro. Rescató además la experiencia de otros países como Argentina que logró mercados importantes en el mundo. Paraguay es capaz de producir alimento para 70 millones de personas situación que debe ser aprovechada para ganar mercados y hacer conocer lo que país produce.
Concluyó su declaración diciendo que Paraguay trabaja para fortalecer el mecanismo de comercialización de los productos. La calidad es buena por lo que se intensifica la labor para que productores obtengan mejores precios mediante la realización de ferias y alianzas con el sector privado como cadenas de supermercados.
Asumimos el desafío de ser aún más competitivos sin dejar de lado el medio ambiente que debe ser respetado para preservar la agricultura que es vulnerable al cambio climático dijo el ministro del MAG.


Visitas: 229

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Ma. José Leguizamon