Aguarde un momento.


   
Productores de Caacupé reciben insumos por valor de Gs. 1.000.000.000.
Fecha: 04/11/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó insumos a productores de Caacupé por valor de 1.000 millones de guaraníes, en el marco del Proyecto de Equipamiento para la Producción Agrícola en el Paraguay, beneficiando así a 241 familias.


El Proyecto de Equipamiento para la Producción Agrícola en el Paraguay, es ejecutada por esta Cartera de Estado con la finalidad de apoyar técnica y financieramente la inversión, el equipamiento y la adopción de innovaciones tecnológicas que mejoren la competitividad de la producción agropecuaria y forestal en el Paraguay.
Las 241 familias agricultoras que fueron beneficiadas con el proyecto están nucleadas en 14 comités de productores de Caacupé, zona de influencia del Centro de Desarrollo Agropecuario de Cordillera. Los beneficiados son productores individuales y/o asociados, preferentemente componentes de la Agricultura Familiar, que cuentan con capacidad productiva y se encuentran asentados en todo el país.
Los productores de Caacupé recibieron herramientas menores como: azada, pulverizador, pala, tejidos de alambre, carretilla, malla media sombra, pala y rastrillo, para la instalación de huertas familiares y 15 variedades de semillas. Recibieron además materiales consistentes en comederos, chapas, tejidos de alambre y balanceados para las tres etapas, que son iniciador, crecimiento y terminador, a fin de llevar adelante el proyecto de cría de aves de doble propósito.


Visitas: 231

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación