Aguarde un momento.


   
La Equidad de Género en las Cadenas de Valor del Algodón, tema de curso taller.
Fecha: 04/11/2016

El evento se realizó en el Marco del Proyecto 'Fortalecimiento de los sistemas de producción de algodón para la Agricultura Familiar en Paraguay'.


El curso taller 'La Equidad de Género en la Cadena de Valor del Algodón' ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Paraguay, se llevó a cabo en el Centro de Capacitación Hernando Bertoni, de la Dirección de Extensión Agraria y culminó con éxito.
La jornada fue organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de sus Dirección de Género y Juventud Rural, en coordinación y apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), contó con la participación de más de 30 técnicos de todo el país, referentes de sus respectivos Centros de Desarrollo Agropecuario, en producción de algodón y políticas de Equidad de Género.
En dos días de taller se lograron los siguientes objetivos: incrementar los conocimientos sobre políticas de Género y las metodologías de abordaje del tema en el sector rural. Destacar la importancia de la participación de la mujer en la cadena productiva del algodón y su implicancia en el desarrollo rural. Sensibilizar sobre la relevancia de la promoción de Equidad de Género para garantizar la participación y ejercicio de las mujeres rurales en el desarrollo.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería, es una de las Carteras de Estado que promueve y trabaja con mucho énfasis en la implementación y aplicación de las políticas de igualdad y equidad de Género en los distintos sectores a los cuales asiste, destacando el rol fundamental que cumplen las mujeres en la cadena productiva y de comercialización en el sector agrario. Al termino del curso taller los participantes recibieron sus correspondientes certificados y se comprometieron en replicar lo aprendido en sus respectivas zonas de trabajo, para así mejorar la calidad de vida de las mujeres, sus familias y la comunidad.


Visitas: 242

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación