Aguarde un momento.


   
Plantearan mecanismos para la mejor comercialización de la cebolla
Fecha: 04/11/2016

El Ministro de Agricultura y Ganadería Juan Carlos Baruja, señaló hoy a Radio Nacional del Paraguay que establecerán mecanismos entre productores y compradores de tal forma a canalizar la comercialización de la cebolla, tal como se realizó con otros productos como el tomate.


Baruja en conversación con la emisora local, señaló que ante el auge de una buena producción, el acompañamiento del ente estatal y de los gobiernos locales con la provisión de elementos y semillas, ha logrado una buena producción de cebolla para el consumo a nivel nacional. Agregó que por ello no se debe atribuir al contrabando la cantidad de cebollas en el mercado local.

Explicó que los servicios de control del estado como Aduanas, Detave, Policía Nacional, Armada realizan un estricto trabajo para frenar el ingreso de estos rubros.

Recordó que este lunes hay una reunión con los compradores más importantes conjuntamente con productores para planificar un trabajo de tal forma a buscar alternativas para la comercialización tal cual se hizo con el tomate, la papa entre otros productos.

Destacó que la producción de cebollas se dá en zonas como Caaguazú, Paraguarí, Chaco y que los técnicos realizan los relevamientos para tener la proyección sobre la cantidad de producción que se tendrá.

Por otra parte, indicó que siguen trabajando para que la implementación de tecnología en la producción siga avanzando de tal forma a que los productores puedan proveer al mercado durante todo el año de los diferentes rubros.


Visitas: 260

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Radio Nacional San Pedro 105.9 FM