Aguarde un momento.


   
MAG ayudará en proceso de comercialización de cebollas.
Fecha: 04/11/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ayudará en el proceso de comercialización de la cebolla de producción nacional y para ello realizará el próximo lunes una reunión entre los productores y los compradores más importantes, anunció este viernes el ministro Juan Carlos Baruja.


En conversación con Radio Nacional del Paraguay, Baruja comentó la situación actual de la cebolla de producción nacional y los problemas en su comercialización a causa del contrabando y otros factores.

Baruja indicó que la gran expectativa existente por sacar al mercado una gran producción nacional de cebollas es producto del trabajo conjunto entre el ministerio, los productores, y las autoridades locales de cada parcela donde fue sembrada la cebolla.

“Estamos trabajando de manera a poder ayudarles también a ellos en el proceso de comercialización, que es uno de los inconvenientes que se está teniendo, pero no podemos atribuir solamente al contrabando este tema”, dijo Baruja a la 920 AM.

Para la solución de la problemática, el Ministro del MAG dispuso una reunión este lunes con los compradores más importantes, encuentro donde también van a estar presentes los productores de manera a establecer un plan de trabajo al igual que se realizó con la papa, método que fue todo un éxito, según el titular de la Cartera de Estado.

“Es un caso similar al del tomate que también en algún momento tuvimos una superproducción, y estuvimos haciendo una fuerte promoción, una misma línea nosotros estamos preparando algo similar con el caso de la cebolla”, comentó Baruja.

En cuanto a la producción de la cebolla, varios son los números oficiales que el MAG maneja al respecto, datos técnicos que son tenidos en cuenta por la Cartera de Estado para la elaboración de planificaciones estratégicas a favor de la producción y comercialización.

Por último, el titular del MAG habló sobre la importancia de la tecnología aplicada a los procesos de producción y, en ese sentido, expuso una realidad que da cuenta la poca importancia que administraciones anteriores dieron a favor de los pequeños productores, ya que, según datos oficiales, la tecnología llega a solo el 5 por ciento de los pequeños productores, retraso que quiere ser revertido por el MAG de manera a garantizar la producción los 365 días del año.


Visitas: 243

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Agencia de Informacion Paraguaya. Redactor: IP