Aguarde un momento.


   
Fuerte impulso al cultivo del algodón en Itapúa.
Fecha: 04/11/2016

El MAG impulsa fuertemente el cultivo del algodón para la presente Campaña Agrícola 2016-2017, en el Departamento de Itapuá, mediante convenio con la Gobernación, Intendencias y la Empresa de Tejidos Pilar.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería, en coordinación con la Gobernación de Itapúa y las intendencias locales, trabajan conjuntamente para la presente campaña agrícola, la Dirección de Extensión Agrícola y el Centro de Desarrollo Agrícola son responsables de la distribución de las simientes, la Secretaria de Producción y Desarrollo de la Gobernación se encarga de los trabajos de preparación de suelo. Las Intendencias involucradas estarán proveyendo de herbicidas e insecticidas para la primera etapa de la producción.
En forma coordinada y bajo el liderazgo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, trabajan para capacitar y dar asistencia técnica durante la primera etapa del cultivo, actualmente realizan las primeras capacitaciones sobre suelo, densidad y siembra, uso de fertilizantes y otros temas de interés.
Para la presente campaña algodonera la intención de siembra es de aproximadamente 2.106 hectáreas y se calcula el uso de 10 kilos de semillas para una hectárea, más otros 2 kilos que serán destinados para realizar cultivos de prueba, trampas y testigo. Las variedades a ser utilizadas son Delta Pine, Guazuncho y la variedad DP 402 BGRR.
Aproximadamente 2.086 productores del departamento de Itapúa están interesados en el cultivo del algodón. Los mismos pertenecen a los distritos de Itapúa Norte como: Alto Verá, Itapuá Poty, Natalio, Yatytay, San Rafael y Carlos Antonio López. En el Sur de Itapuá los distritos de: Coronel Bogado, Gral. Delgado, San Cosme, Gral. Artigas, Fram, Carmen del Paraná, José L. Oviedo y San Pedro del Paraná.


Visitas: 266

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez