Aguarde un momento.


   
Comercializadas primeras 900 frutas de Sandia Mbatovi de 8 kilos de peso cada una.
Fecha: 03/11/2016

En el marco de la promoción y competitividad para la inserción de productos agropecuarios al mercado nacional y fortaleciendo la agricultura familiar, el ministerio de Agricultura y Ganadería asiste y acompaña a los productores de Sandia de la Compañía Mbatovi de Paraguarí.


Miembros del Comité Cristo Rey de la Compañía Mbatovi - Jhugua Sa'yju de Paraguarí, son asistidos por la Dirección de Extensión Agraria y los Centros de Desarrollo Agropecuario y sus Agencias Locales de Asistencia Técnica desde la preparación del terreno hasta la comercialización de su producción.
La primera cosecha de 900 frutas de peso promedio de 7 a 8 kilos, en la fecha, han sido seleccionadas para el trasladado a la capital del país para ser comercializadas en el Supermercado City Market. La producción pertenece a la finca de los hermanos Adalberto y Moisés Barros, miembros del Comité Cristo Rey, quienes se encuentran muy optimistas con su cosecha.
La sandias producidas en fincas de la Compañía Mbatovi son muy apreciadas en el mercado capitalino dado que el microclima, las buenas condiciones y las características del suelo, hacen que la misma sea la sandía más dulce del país. A raíz de su alto valor nutritivo se la considera única entre la producción frutihortícola, siendo una de las frutas preferidas y que caracterizan las siestas paraguayas.


Visitas: 213

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación