Aguarde un momento.


   
Comunidad Indígena se capacitó en apicultura.
Fecha: 03/11/2016

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), apuesta al desarrollo de la apicultura en los diferentes departamentos del país, con el objetivo de lograr la inserción de los apicultores a la cadena de valor con sus respectivos productos, generando de esta manera mayores oportunidades para su familia y comunidad.


En ese contexto, los técnicos del Departamento de Apicultura del MAG, dependiente del Viceministerio de Ganadería, realizaron una capacitación dirigida a la comunidad indígena Makxaclawaya de la localidad de Pozo Colorado, departamento de Presidente Hayes, donde 35 apicultores fueron instruidos en apicultura.
Los temas desarrollados por los especialistas del MAG fueron: manejo intensivo de producción de miel y cera mediante arreglos de panales de cámara de cría, control de enjambracion, control de panales de miel desde la cámara de cría y el posterior control de maduración de los panales de alza para una cosecha del 100% de los 8 panales de miel.
En la ocasión se realizó un procedimiento de cosecha higiénico- sanitario utilizando elementos proveídos por el PRONAFOPE; entre ellos la carpa móvil, centrífuga, filtro entre otros. La charla estuvo a cargo del Licenciado Carlos Escobar del VMG.


Visitas: 280

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti