Aguarde un momento.


   
MAG fortalece la producción porcina
Fecha: 02/11/2016

Un total de 15 Internos del Centro de Rehabilitación de la Secretaria Nacional Antidrogas de la Ciudad de Piribebuy fueron capacitados en producción porcina por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).


Esta acción se llevó cabo a través del Proyecto de Apoyo a la Integración Económica del Sector Rural del Paraguay (AIESRP) ejecutado por el Vice Ministerio de Ganadería (VMG) en la ocasión se impartieron enseñanzas sobre la reproducción de ganado porcino, manejo de la cerda en el parto, cuidado de los lechones recién nacidos, patología porcina y sanitación de cerdos. Además se realizó la parte práctica donde los participantes pudieron realizar la aplicación de antiparasitarios. La charla estuvo a cargo del Dr. Vet. Blás Cousirat y la Ingeniera Agrónoma Sara Cardozo.

Cabe destacar que en los sistemas de producción porcina, se requiere implementar una instrucción continua, esto dado por el avance tecnológico que se viene observando a nivel de la industria, como así también en los paradigmas que se introdujeron en esta y que al día de hoy han revolucionado y modificado los distintos manejos que se realizan a nivel de las áreas de producción.

El proyecto AIESRP es patrocinado por la Unión Europea su objetivo es brindar asistencia a los productores organizados mediante la capacitación a través de los fondos concursables. El mismo ayuda el fortalecimiento de las instituciones públicas relacionadas a la capacitación de técnicos, productores y las instituciones de control de manera que se pueda garantizar la calidad de los productos pecuarios, para volverlos más competitivos. Este programa cuenta con una inversión en el país de 5.100.000 de euros, de los cuales 4.000.000 euros serán financiados con cargo al presupuesto de las comunidades europeas, 1.000.000 europeos serán financiados por el Gobierno de Paraguay; y 100.000 euros para otros beneficiarios.

Pueden acceder a ser beneficiarios productores asociados en: cooperativas, gremios cámaras de producción y/o universidades, o cualquier tipo de organización sin fines de lucro, dedicados al sector pecuario en la producción de aves (para carne) de cerdos o lechería (de ganado bovino).


Visitas: 509

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti