Aguarde un momento.


   
Ministro Baruja anuncia la trigésima segunda reunión del CAS en Paraguay
Fecha: 01/11/2016

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja mantuvo una reunión con el Presidente de la República, Horacio Cartes donde abordaron varios temas que competen al sector agropecuario. La reunión se realizó esta mañana en Mburuvicha Róga.


En la charla Baruja, señaló que este jueves 3 de noviembre del corriente, en el Hotel Guaraní, se estará desarrollando la 32° reunión ordinaria del Consejo Agropecuario del SUR (CAS), participaran varios ministerios de Agricultura de la región donde debatirán sobre políticas agropecuarias, cambio climático y agricultura sustentable.
El CAS tiene como fin impulsar Políticas Públicas Regionales que promuevan una agricultura sostenible, competitiva e inclusiva, asistirán los ministros de Agricultura de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
La agenda contempla una sesión abierta con la inauguración y las palabras de bienvenida del Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay y titular pro-tempore del Consejo Agropecuario del Sur, Tabaré Aguerre, así como del Ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Juan Carlos Baruja. Durante la sesión cerrada, se desarrollará un diálogo ministerial sobre las principales Políticas Agrícolas en los países del CAS, entre otros temas de interés regional.
Cabe señalar que el organismo fue fundado en abril de 2003 tras la firma de un convenio constitutivo y tiene por objetivo la articulación del sistema agropecuario de la región y la coordinación de acciones en políticas públicas para el sector.
Con respecto al asesinato de tractoristas, Baruja indicó que también hablaron con el jefe de Estado sobre ello y analizan medidas a tomar. Según el mismo, la gente competente ya está abocada a ese tema, para reforzar las medidas de seguridad, y contactará con los productores para trabajar juntos.


Visitas: 435

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti